COMPARTIR:

Fuente: AS

La FA ha abierto una investigación a José Mourinho tras presuntamente salir de Old Trafford hablando portugués y usando un lenguaje ofensivo, insultante o abusivo, según cuenta Sky Sports. En Inglaterra, Mirror apunta que no está claro lo que dijo exactamente Mourinho, pero sí que hizo un comentario hacia las cámaras al avanzar por el túnel. El diario británico especula que el portugués insultó en su idioma antes de saludar con el dedo meñique.

Si la Federación Inglesa demuestra que el portugués utilizó un lenguaje ofensivo podría acarrearle una sanción de varios partidos.

El técnico se echó, de forma irónica, la culpa de todos los males tras ganar al Newcastle: “Si mañana llueve en Londres es mi culpa, si hay problemas en las negociaciones sobre el Brexit, es mi culpa…”.

El portugués también aprovechó para defenderse de los rumores que apuntaban a su despido en caso de que el United perdiera ante el Newcastle: “Tengo que estar preparado para todo esto. Creo que es demasiado cuando en el fútbol hay tanta maldad y una caza al hombre tan indiscriminada. Es mi vida. Es la vida que amo y desde que era un crío trabajo para esto”.

El Manchester United es octavo con 13 puntos en la Premier League. Los de Mourinho están a siete puntos de Manchester City, Chelsea y Liverpool y a cinco del Arsenal, cuarto clasificado.