COMPARTIR:

Fuente: MARCA

Bale, Benzema, Courtois, Isco, Marcelo, Modric, Ramos y Varane son los ocho madridistas que optarán al Balón de Oro 2018 después de que se diera a conocer la lista definitiva. Ocho de los 30 candidatos que optar al prestigioso premio que rinde homenaje al mejor futbolista del año, según la revista France Football.

El equipo blanco es, con absoluta claridad, el gran protagonista de la lista definitiva, sin incluir a Cristiano Ronaldo, que opta de nuevo a este premio por sus éxitos con el Real Madrid pese a militar en la Juventus en estos momentos. La victoria en la Champions por tercera temporada consecutiva y la presencia de jugadores entre los finalistas y vencedores del Mundial de Rusia han decantado la balanza a la hora de elegir un gran número de jugadores del Madrid.

El Barça, por contra, cuenta con apenas tres candidatos, Messi, Suárez y Rakitic. Una cifra claramente inferior a la de las últimas temporadas. Pese al doblete conseguido con la victoria en Liga y Copa, el conjunto culé no dejó buena imagen en Champions al ser remontado por la Roma, algo que habrá influido en los encargados de confeccionar la lista definitiva.

Por su parte, el Atlético de Madrid cuenta con el que para muchos es el gran favorito a llevarse el premio, Antoine Griezmann. El delantero francés cuenta en su haber con triunfos en la Europa League, la Supercopa de Europa y, sobre todo, el Mundial de Rusia, donde fue una de las figuras más destacadas. Los rojiblancos cuentan con otros dos candidatos como son Godín y Oblak. De esta forma, laLiga Santander cuenta con hasta 14 candidatos, casi la mitad de la lista completa.