COMPARTIR:

Fuente: ABC (España)

El delantero Kylian Mbappé protagonizó una llamativa exhibición en el Parque de los Príncipes ante el Lyon (5-0) que culminó con cuatro tantos y el París Saint Germain acentuó su pleno en la Ligue 1 de Francia.

El atacante parisino intervino en todos los tantos de su equipo. Y llevó a la red el balón de todas las maneras.

El duelo entre el París Saint Germain y el Lyon, fuera de los puestos europeos, se alteró en los primeros minutos. En el 8, una falta de Ferland Mendy a Kylian Mbappe dentro del área supuso el penalti que transformó Neymar y que puso por delante al conjunto de Thomas Tuchel.

El campeón se quedó con diez jugadores a la media hora, cuando Presnel Kimpembe fue expulsado por juego peligroso. No aprovechó su superioridad el Lyon, que también se quedó con un jugador menos cuando Lucas Tousart, al borde del descanso, vio la segunda tarjeta amarilla.

La exhibición de Mbappe llegó tras el intermedio. Marcó cuatro goles en catorce minutos. A la hora de juego anotó el segundo tanto con un tiro seco que dio en los dos palos antes de alcanzar la red.

En el 66 llegó el tercero tras una combinación de todo el ataque parisino. Fue Marquinhos el que dio el pase definitivo a Kylian Mbappe, que empujó el balón a la portería.

En el 69 el internacional francés culminó una galopada tras recibir el balón de Neymar. El quinto tanto del París Saint Germain, el cuarto en su cuenta, fue en el minuto 74, cuando aprovechó el rechace del meta visitante Anthony Lopes a un tiro de Neymar para firmar la goleada definitiva.

El París Saint Germain lleva nueve victorias en otros tantos partidos. Aventaja en ocho puntos al Lille, segundo en la clasificación.