COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en partido válido por la décimo tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, El Nacional recibió la visita de Emelec en el enfrentamiento de los dos únicos equipos tricampeones del torneo nacional. Ambos clubes buscaban el triunfo pero desde luego que el bombillo más porque pelea por ganar esta fase del certamen y le urgía un triunfo en condición de visitante.

En el primer tiempo, los azules salieron a buscar el encuentro tomando el protagonismo del mismo y yendo al ataque con mucha predisposición, contrario a su rival de turno que defendió con 8 de sus 11 jugadores de campo. El bombillo tuvo el control de las acciones, mucho más tiempo el dominio del esférico, pero le faltó profundidad y peligrosidad a sus intenciones ofensivas. La mayoría de sus acciones fueron disparos de media distancia que fueron bien controlados por Padilla, hasta que a los 45 minutos, finalizando la primera mitad, Carlos Orejuela recibió un pase de Matamoros para definir con colocación y cruzado y colocar el 1-0.

En el segundo tiempo el partido fue equilibrado y controlado también por los millonarios, a excepción de los últimos 20 minutos cuando El Nacional con ganas e ímpetu lo metió en su arco a Emelec. Poco a poco los militares comenzaron a inquietar el pórtico de Esteban Dreer hasta que a los 82 minutos, un centro de Gracia encontró la cabeza de Mejía para decretar el 1-1 en el marcador. Al minuto 94 del partido el árbitro central dictaminó un tiro penal a favor de El Nacional con el que los rojos pudieron ganar el cotejo, pero Dreer le atajó su disparo a Ordóñez.

Con este resultado, El Nacional llegó a 14 puntos y -3 de gol diferencia y se mantiene en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Emelec alcanzó 21 unidades y +8 de gol diferencia para mantenerse en la segunda posición del torneo.

GOLES:

 

ALINEACIONES:

11 de El Nacional: Padilla; Peralta, Quiñónez, Batalla, Segovia; Tana, Balda; Uchuari, Samaniego, Gracia; Angulo.

11 de Emelec: Dreer; R Caicedo, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Queiroz; Rojas, Matamoros, Orejuela; Angulo.