COMPARTIR:
Fotos: Marcos Pin / API

Fuente: StudioFútbol

El actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, fue entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, sobre su actual gestión al frente de la FEF y el presente económico y que atraviesan los distintos departamentos que tiene el organismo rector del balompié nacional.

“La realidad económica de la FEF es que tenemos problemas de liquidez pero en 15 días estarán solucionados. Cuando en congreso de Enero de este año la FEF tenía derechos del campeonato con GOL TV, reúno a las asociaciones y les dije que había hablado con GOL TV para financiarlas. No se ha pagado porque los derechos pasaron a la Liga PRO y ellos dicen a cuenta de qué voy a ayudar a la FEF si ahora no maneja nada. Esa ayuda no vino pero seguimos viendo cómo ayudar a las asociaciones”, dijo Villacís.

Te podría interesar:   (VIDEO) Presidenta de Nacional confirmó que ya apelaron por el punto perdido

Sobre el conflicto legal que se dio a inicios de año por los derechos de televisión del campeonato nacional 2018, Villacís señaló que fue una etapa muy dura que creó división. “Cuando se firma con GOL TV vino la reacción de una empresa cableoperadora que llevó el tema a planos judiciales, se ensañaron con la familia de Carlos Villacís. Vino un lío y al final pasan los derechos a la LIGA PRO, quedó la LIGA PRO en libertad de negociar. Si ellos iban a manejar el campeonato dije que manejen de una vez todo. Ellos decidieron por la misma GOL TV”, afirmó Villacís.

Te podría interesar:   EMELEC ASEGURÓ SUDAMERICANA y el noveno de la Liga Pro también tendría cupo

“Cuando se abrieron los sobres de las diferentes ofertas hubo un notario, qué mejor demostración de transparencia había que esa. Hice el concurso de licitación por demostrar exceso de transferencia, nada me obligaba a eso por estatutos, eso le gustó a la FIFA y a todos. En esa época de negociación de FEF con GOL TV la empresa no estaba observada por CONMEBOL, sí cuando licitamos derechos de TV para Eliminatorias. Hoy como FEF no haría ningún tipo de negociación con GOL TV, no tengo nada qué ver con ellos. Me une una gran amistad hasta ahora con ellos, en los negocios se gana y se pierde pero no se puede cortar amistad porque no hubo negocio”, agregó Villacís.

Te podría interesar:   #DatoHavoline 7 DE 8: Así van quedando los playoffs de la Liga Pro