COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

El actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, fue entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, sobre su actual gestión al frente de la FEF y distintos temas relacionados a la actualidad del balompié nacional.

“El fútbol está concentrado en nueve provincias, buscamos que llegue a todas las provincias, que nuevos valores del fútbol amateur se muestren y sea la oportunidad de que a futuro se haga una verdadera Selección Nacional. La Copa Ecuador es un proyecto, es potestad de la FEF que se lleve a cabo la Copa Ecuador y es obligación de los clubes participar de la Copa Ecuador. Si clubes no participan tres puntos menos y si otra vez no participan, pierden la categoría. Funciona en Europa, en Argentina, en Colombia.. ¿Por qué aquí no?. La FEF y la Liga Pro deben estar unidos, yo siempre apoyé a la Liga Pro, de nuestra parte apoyamos, de la reciprocidad no sé”, dijo Villacís.

Te podría interesar:   MILES Y MILES DE DÓLARES: Lo que perdería el fútbol ecuatoriano si sigue el paro

Sobre el tan polémico y cuestionado Tribunal de Apelaciones que ha levantado suspicacias en esta temporada por supuestamente favorecer a unos equipos y perjudicar a otros, Villacís los separó totalmente de algún posible vínculo con la FEF. “Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) puede reclamar, no somos infalibles. Fue bravo reestructurar el Tribunal de Apelaciones de la FEF. El Tribunal es externo, no lo conforma nadie de la FEF, ellos independientemente deciden. Nosotros no vemos si es hincha de Emelec o Macará. El caso de los dos restituidos es porque ellos habían mandado la disculpa con anticipación y trajeron las pruebas, íbamos a cometer una injusticia tremenda, en secretaría se había quedado el documento, no sabíamos nada”, indicó Villacís.

Te podría interesar:   ANTES DE LAS ELIMINATORIAS: Ecuador con 1 amistoso confirmado y se espera otro en el país

“El próximo presidente de la FEF debe ser transparente, sincero, administrador, conocedor de fútbol pero sobre todo, ser una buena persona, un buen ser humano, en todos los órdenes de la vida”, finalizó Villacís.