COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Julen Lopetegui se mostró tranquilo en la sala de prensa de Valdebebas a pesar de que tras la derrota ante el CSKA de Moscú hayan surgido dudas sobre su figura y su futuro en el Real Madrid. “Un entrenador asume todo y es el responsable de todo lo malo, de lo bueno nunca. Trabajamos para que el equipo siga mejorando. ¿Si temo por mi puesto? No, el entrenador sólo tiene en la cabeza preparar bien al equipo para el siguiente partido”, dijo, para añadir sobre si el partido del Alavés es una final que “cada partido es una final para mí, en el Madrid cada partido es así. Los tres puntos son muy importantes. Del mismo modo que afronto todos los partidos.

El entrenador del Real Madrid insistió en que “el entrenador de lo único que está pendiente y tiene en la cabeza es preparar bien al equipo para encarar el siguiente partido”, para recordar, cosa que hizo en más de una ocasión, que “hace diez días éramos maravillosos y ahora no, hay cosas que corregir y seguimos con confianza absoluta en todas las competiciones”. Lopetegui recordó que “se puede ver la botella medio llena o medio vacía” y optó por verla medio llena. “Estamos bien clasificados en Liga, con los mismos puntos que el primero aunque nos gustaría tener más, y en Champions no tenemos ninguna duda de que vamos a seguir la línea de la Roma y ante el CSKA merecimos los tres puntos”, dijo.

Su receta para superar el bache es “poner actitud” y “trabajar partido a partido”, convencido de que “los objetivos del club están intactos para encarar títulos” y de que van “a mejorar seguro”. El técnico blanco confesó que “no estoy muy pendiente de si me maltrata la prensa o me trata bien, siento cada día lo que tengo en Valdebebas, el trabajo que hacemos, la actitud de mis futbolistas y, dentro de los momentos complejos de un equipo durante la temporada, ser capaces de conseguir los objetivos. Vamos primeros en Liga y no tenemos duda de clasificarnos en Champions”, sentenció.

Sobre el Alavés, Lopetegui recordó que “será un partido muy exigente, un rival con el ánimo muy alto y que obligará a hacer un gran partido”, dijo, para añadir que “es un equipo con grandes jugadores y entrenador. Pero el foco está en lo que tenemos que hacer, con esa mentalidad iremos. El equipo ha mostrado buena cara en algunas situaciones, hay que consolidar esos momentos. Tranquilidad y normalidad. Espero un equipo que tiene las ideas claras, que explota sus cualidades, con jugadores que han encontrado su plenitud en el Alavés. Nos obligará a hacer un gran partido. No hay otra manera de afrontar un partido”.

De cara al choque de mañana, Lopetegui contará con Bale. “Gareth es un jugador importante para nuestro

equipo. Detectó a tiempo en el derbi unas molestias que pudieron haber ido a más. Ahora está preparado”, dijo, para hablar de las bajas de Marcelo y Carvajal: “Hemos tenido algunas lesiones, sobre todo las de Marcelo y Carvajal, que ya hemos visto que puede ser para unas cuantas semanas. Se unen a las de Isco y a algunas molestias de Bale que se han quedado en eso. Son circunstancias normales, tenemos que gestionarlas y superarlas. Tratamos de funcionar, aunque cuantos más seamos mejor. Los que jueguen lo harán fantásticamente bien, no hay otra”.

Lopetegui sí lamentó el hecho de que en varios partidos, el Madrid haya tenido que remontar. “Es un dato cierto y que nos preocupa, remar río arriba cada partido es complejo. Nos preocupa, trataremos de mejorar ese aspecto, como otros”, setenció.