COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Parece que las horas de José Mourinho como entrenador del Manchester United están contadas. Según la prensa de Inglaterra, el DT portugués será despedido aunque este sábado logre la victoria ante Newcastle, por la Premier League. Según el diario The Mirror, “Mourinho será despedido este fin de semana”, más allá del resultado del encuentro ante los de Rafa Benítez, en Old Trafford.

El empate del martes por la Champions League por 0-0 ante Valencia habría sido la gota que rebalsó el vaso de los dirigentes del United. Es que la campaña del equipo no es la mejor en la Premier (está décimo, a nueve puntos del City y Liverpool, los líderes). Además sufrió dolorosas derrotas ante West Ham por 3-1 -el último fin de semana- y ante Tottenham (3-0 en casa), en el inicio del torneo.

Pero también fue eliminado de la Copa de la Liga por el Derby County en penales (habían igualado 2-2). El equipo no responde.

Sin embargo, el aspecto deportivo no es lo único que incomoda a los dirigentes del equipo de la vereda roja de Manchester. El DT portugués se peleó con Paul Pogba, el segundo capitán del equipo y le quitó la capitanía. Antonio Valencia, el primer capitán, le dio ‘like’ a una publicación en Instagram que pedía la renuncia del DT -después el ecuatoriano tuvo que salir a pedir disculpas-. Lo que queda claro es que Mourinho -que llegó en enero de 2017- ya no tiene el apoyo del plantel.

Por otro lado, es un secreto a voces que el dueño del equipo, el magnate estadounidense Avram Glazer, tiene listo un contrato millonario para el entrenador francés Zinedine Zidane, que viene de ganar tres Champions League consecutivas con el Real Madrid.

Además, The Mirror destaca que en la conferencia de prensa que el DT portugués brindó este viernes se lo vio “abatido y desganado”. Que ya prepara un acuerdo de unas 20 millones de libras (unos 27 millones de dólares) por su despido y que Micheal Carrick será el interino hasta que los dirigentes contraten a un nuevo entrenador.