COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

El Milan protagonizó una espectacular remontada ante el Olympiacos (3-1) y se mantiene al frente del grupo F de la Europa League con 6 puntos en 2 partidos, mientras el Betis suma 4 tras su triunfo ante el Dudelange. Los griegos se adelantaron en el marcador en la primera parte, pero en apenas diez minutos Patrick Cutrone, con un doblete, y el reaparecido Gonzalo Higuaín liquidaron el partido.

Gennaro Gattuso alineó a los españoles Samu Castillejo y Suso en ataque junto a Higuaín, que fue baja en los dos anteriores partidos por molestias musculares, pero los primeros 25 minutos fueron dominados por un Olympiacos liderado por el exazulgrana Touré Yaya a sus 37 años en apenas su segundo partido de la temporada. Así, el toledano Miguel Ángel Guerrero, incorporado en verano del Leganés, abrió el marcador en el minuto 13 al rematar un centro de Leonardo Koutris desde la izquierda con un inapelable cabezazo picado que colocó junto al poste y superó a Pepe Reina, titular en la Europa League.

El hispano-argentino Matías Nahuel (ex Barça) acarició el 0-2 con un disparo lejano que lamió el poste (21’), pero el Milan, falto de ideas hasta entonces, empezó a generar peligrar a través de jugadas surgidas principalmente de las botas de Suso, convocado por Luis Enrique para la selección, desde la banda derecha. Higuaín, en una ocasión muy clara, yCastillero ya pudieron empatar antes del descanso, pero José Sá, muy acertado, lo evitó.

En la segunda parte se mantenía el 0-0 hasta que Gattuso dio entrada aCutrone por Castillejo y Hakan Çalhanoglu por Giacomo Bonaventura y ahí se gestó la remontada del Milan. El joven delantero italiano ejerció una vez más de revulsivo entrando desde el banquillo y empató un cuarto de hora después al rematar con un gran cabezazo el centro del lateral Ricardo Rodríguez desde la izquierda (69’).

Higuaín puso el 2-1 en el 75’ tras recibir en el área de Hakan Çalhanoglu, recortar a Pape Abou Cissé con la derecha y batir por bajo a José Sá con la izquierda. Ya con un Olympiacos desconcertado, de nuevo Çalhanoglupuso un balón desde la derecha y Cutrone, solo, marcó a placer (78’). En el descuento el centrocampista turco, el otro gran revulsivo del Milan con sus dos asistencias, pudo poner la guinda a su gran actuación con un disparo que repelió el poste.