COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, habló con los medios esta mañana en medio de un evento y se refirió acerca de la polémica por los rayos UV y los horarios del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

«La idea nuestra es siempre precautelar los intereses de la empresa que pagó los derechos (de TV), como Liga Pro tenemos que entender esto. No vamos a quitar las costumbres de un día para otro ya que hay clubes y ciudades que están acostumbrados a jugar a determinado horario. Sumado a esto también la preocupación de la salud y los rayos UV. Todo está en análisis».

Te podría interesar:   POSIBLE BAJA EN BSC: Fidel Martínez no podría estar ante Aucas en Quito

Aseguró que en todo el mundo se da la tendencia de que la empresa dueña de los derechos ponga los horarios: «En todos los deportes y en todo el mundo la TV establece los horarios, porque no solo la gente que va al estadio es la que paga. En ningún momento la empresa GOLTV nos ha obligado a poner horarios, al contrario, hemos accedido al pedido de los clubes».

Te podría interesar:   (VIDEO) Torres Garcés: "Me da la impresión que Carabalí debe estar medio loco"

También recalcó que la preocupación debe ser por todos los equipos: «La Liga Pro todavía no administra el torneo pero la idea nuestra se analice todo. Si el tema de los rayos UV es perjudicial, probablemente se tome una decisión con los clubes que a ciertas horas no se puede jugar fútbol. Se vienen jugando por lo menos hace diez fechas al medio día. Esto se produce por un partido importante pero debemos preocuparnos por todos».

Te podría interesar:   LA LISTA: Los clubes con más Balones de Oro

Acerca de las declaraciones de Guillermo Almada que los dirigentes deberían sesionar con sol y al mediodía, respondió: «Yo soy un dirigente de fútbol, no puedo ponerme a analizar las palabras de un DT».