COMPARTIR:
Mario Faustos - EL Comercio

Fuente: StudioFútbol

Ayer en medio de la expectativa que surgió por el partido de la final del Campeonato Ecuatoriano de fútbol femenino entre los equipos de Unión Española y “Las Ñañas”, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, confirmó a los medios de comunicación la realización de la Súper Copa 2019.

La Súper Copa 2019 es una competición que forma parte del proyecto de masificación y desarrollo del balompié de mujeres en el país, mismo que fue implementado de manera conjunta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA).

De acuerdo al presidente de la FEF, la Súper Liga reunirá a los mejores equipos femeninos de todo el país y sus detalles serán dados a conocer en los próximos días. Recordar que una exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a los equipos de Serie A para obtener la licencia de clubes y poder disputar las competiciones internacionales, es que cuenten desde la próxima temporada con una oncena de fútbol femenino al igual que la del masculino que juega el torneo nacional 2018.