COMPARTIR:
Mario Faustos - EL Comercio

Fuente: StudioFútbol

Ayer en medio de la expectativa que surgió por el partido de la final del Campeonato Ecuatoriano de fútbol femenino entre los equipos de Unión Española y "Las Ñañas", el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, confirmó a los medios de comunicación la realización de la Súper Copa 2019.

Te podría interesar:   (VIDEO) Alfaro Moreno: "El último año en BSC para mí fue tóxico"

La Súper Copa 2019 es una competición que forma parte del proyecto de masificación y desarrollo del balompié de mujeres en el país, mismo que fue implementado de manera conjunta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA).

De acuerdo al presidente de la FEF, la Súper Liga reunirá a los mejores equipos femeninos de todo el país y sus detalles serán dados a conocer en los próximos días. Recordar que una exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a los equipos de Serie A para obtener la licencia de clubes y poder disputar las competiciones internacionales, es que cuenten desde la próxima temporada con una oncena de fútbol femenino al igual que la del masculino que juega el torneo nacional 2018.

Te podría interesar:   Antonio Valencia pidió disculpas a la hinchada de LDU