COMPARTIR:
Foto-El Universo

Fuente: StudioFútbol

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros, también tocó el tema que ha generado polémica esta mañana en el fútbol nacional acerca de los rayos UV y los horarios de los partidos del Campeonato Ecuatoriano.

En una entrevista con Radio Cobertura 104.1 FM de Quito reveló que dos de sus compañeros están siendo muy afectados por la inclemencia del sol: «Estamos siempre expuestos a las inclemencias del sol y somos los que no tenemos ni voz ni voto. Tenemos algunos compañeros afectados por esta situación y SOLCA (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer) está iniciando una campaña a lo que nos hemos sumado. Tenemos que acatar los horarios que ponen los clubes y la televisión, realmente es preocupante porque ya tenemos compañeros afectados. Tanto Carlos Orbe como Omar Ponce se van a hacer un estudio profundo en SOLCA porque tienen un poco de temor».

Explicó la situación de Orbe (justamente ayer pitó el LDU vs BSC en Casa Blanca) y de Ponce: «Ellos están con pigmentaciones en la piel, se hacen tratamientos y estudios profundos y hemos llegado un acuerdo con SOLCA. Ya no es un problema de dermatología, tienen que dejar su carrera y esperar un estudio».

Te podría interesar:   Dos grandes de Ecuador van en busca de Emmanuel Martínez

Aseguró que los árbitros muy pronto van a tomar una postura con relación a estos temas: «La próxima semana nos vamos a reunir los árbitros del país para hablar de este tema que nos tiene muy preocupados que se siga jugando en esos horarios que no solo son nocivos para la salud de los árbitros y jugadores sino a los aficionados».

Te podría interesar:   Célico y los 6 extranjeros para 2020: "No estoy de acuerdo"

Muentes cree que este tipo de horarios también espantan al aficionado: «Ayer en el LDU vs BSC, un partido para 40 mil personas no estaba ni el 25% de lleno en el estadio, la gente empieza a rehusarse a ir a esa hora. En Guayaquil cuando los partidos se juegan a las cinco, la gente ya no llega dos horas antes del partido como antes, sino que llega sobre la hora huyendo de la inclemencia del sol porque sabemos que está afectando mucho más que antes».

Te podría interesar:   José Cifuentes: "Está mal que los árbitros puedan insultar a uno"

AUDIO: