COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta noche en el estadio Jocay de Manta, Delfín enfrentó a Emelec en su estadio Jocay de Manta por el tercer partido de la décimo primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Tanto cetáceos y azules pugnaron por llevarse la victoria en el puerto manabita, los locales por acercarse a los líderes del torneo nacional y los visitantes por mantenerse en la punta del certamen por tercera jornada consecutiva.

En el primer tiempo, hubo mucha paridad y se vio reflejada en el marcador. A los 20 minutos un centro de Queiroz encontró la cabeza de Romario Caicedo para decretar el 1-0 para Emelec, mientras que los cetáceos igualaron el tanteador a los 36 minutos con definición de Carlos Garcés tras pase de Roberto Ordóñez.

En el segundo tiempo, la superioridad fue abrumadora del equipo cetáceo y la hizo prevalecer en el tanteador cuando a los 58′, Luis Chicaiza sacó un remate potente a un ángulo imposible de atajar para Esteban Dreer. Emelec fue con ganas e ímpetu hacia adelante en busca del empate pero se encontró con la férrea marca de Delfín, que no le permitió llegadas peligrosas sobre el pórtico de Pedro Ortiz.

Con este resultado, Delfín sumó 17 puntos y +3 de gol diferencia y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Emelec se quedó con 19 unidades y +8 de gol diferencia en la segunda posición del torneo.

GOLES:

 

ALINEACIONES:

11 de Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Piñatares, Chicaiza, Godoy, Arismendi; Garcés y Ordóñez.

11 de Emelec: Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Jhonson; Arroyo, Queiroz; Caicedo, López, Orejuela; Angulo.