COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en el estadio Christian Benítez Betancourt, Guayaquil City recibió a Aucas en partido válido por la décima primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En este duelo los ciudadanos buscaban un triunfo para salir de las últimas posiciones de la segunda etapa y tabla acumulada del torneo, mientras los orientales también querían alzarse con un triunfo que lo mantenga en posiciones expectantes de esta fase del certamen local.

En el primer tiempo, el dominio y las aproximaciones le favorecieron a Guayaquil City aun cuando le faltó mayor claridad y contundencia, para finalizar mejor sus ataques. En el segundo tiempo el trámite del cotejo cambió, a los locales les costó hacerse fuertes con el balón en sus pies, Aucas se adueñó del esférico y marcó diferencias temprano. A los 58 minutos, los orientales aprovecharon una mala salida de la zaga ciudadana para que Juan José Govea remate con colocación y venza a Frascarelli para anotar el 1-0.

Minutos después el cotejo se la haría mucho más difícil a los locales pues su volante de contención, Edison Caicedo, saldría expulsado por doble tarjeta amarilla. Aucas manejó los tiempos del encuentro y buscó el 2-0, que conseguiría a los 70 minutos por la vía del penal con conquista de Edson Montaño.

Con este resultado, Guayaquil City se quedó con 7 puntos y -10 de gol diferencia y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Aucas alcanzó 17 unidades y +3 de gol diferencia para colocarse en la tercera posición del torneo.

GOLES:

 

ALINEACIONES:

11 de Guayaquil City: Frascarelli; Vargas, Hurtado, Quiñónez, Portocarrero; E Caicedo, Sambonino; Hoyos, Perlaza, Mancilla; Domínguez.

11 de Aucas: Fernández; Mina, Lara, Romero, Anangonó; Hidalgo, J Quiñónez; Bonett, Govea, Alvarado; Montaño.