COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Este domingo desde las 12h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado se jugará la edición número 212 de partidos Liga de Quito vs Barcelona disputados en Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol. Y así como en STUDIOFUTBOL colocamos la estadística del Barcelona de Almada actuando en Casa Blanca, hablaremos ahora de cómo le ha ido al actual entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, enfrentándose a los amarillos en su historial total y con su actual equipo.

De acuerdo a la estadística del periodista Rolando Tomalá, el entrenador uruguayo ha disputado 18 encuentros desde que dirige en Ecuador midiendo a Barcelona de los que sus equipos (Independiente y Liga de Quito) ganaron 7, empataron 5 y perdieron 6; de esos 18 compromisos enfrentando a los canarios 14 fueron con Independiente y 4 con Liga. De los 4 duelos de Repetto conduciendo a los azucenas ante los toreros, el estratega acumula dos éxitos, un empate y una derrota: la caída fue 0-2 en Guayaquil en 2017 en tanto que en Quito suma un 0-0 del año anterior y el 2-1 de la primera etapa del presente certamen doméstico; el otro triunfo de Repetto con Liga ante Barcelona fue 1-0 en el Monumental también en la fase inicial del torneo 2018.

Haciendo un balance del historial general de los cotejos entre Liga de Quito y Barcelona por Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol, se registran 211 partidos en los que Liga se impuso en 73 ocasiones, empató 55 y perdió en 83 oportunidades. En este número de juegos Liga de Quito marcó 241 goles y encajó 263 conquistas en su portería.