COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Este domingo desde las 12h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado Barcelona buscará un triunfo ante Liga de Quito, mismo que le ha sido esquivo en las últimas cinco fechas del Campeonato Nacional pero más que eso también en los 21 años que tiene de inaugurado el escenario deportivo de los albos.

De acuerdo a las estadísticas del periodista Rolando Tomalá, Liga de Quito ha recibido a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz, antes llamado Casa Blanca, en 49 partidos registrándose 32 triunfos de los locales y 17 empates, 82 goles blancos y 29 amarillos. De estos 49 encuentros, 48 se disputaron por torneo nacional y uno se jugó por Copa Sudamericana.

El primer juego entre azucenas y toreros se dio el 5 de octubre de 1997 con una victoria 2-0 para Liga de Quito con goles de Paúl Guevara y Patricio Hurtado, mientras que las máximas goleadas albas se han dado en 2005 y 2009 por idéntico marcador de 4-0. El único compromiso de los 49 que se jugó por torneo internacional fue en la Copa Sudamericana del 2003, con un éxito ligado con marcador de 2-0 con goles de Carlos Tenorio y Paúl Ambrossi.