COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

En el inicio de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, el vigente campeón de América se impuso 0-2 al Atlético Tucumán en Argentina y tiene allanado el camino para sellar su clasificación en Porto Alegre.

Atlético Tucumán, único equipo sin Libertadores que sigue con vida, no pudo sostener la fuerza del actual campeón de América, que ganó y tiene la clasificación prácticamente en el bolsillo.

Allison abrió a cuenta para Gremio a los 35 minutos de la fracción inicial. El delantero se sirvió de una asistencia de cabeza para ganarle el mano a mano a Lucchetti y poner el 0-1 transitorio en el Monumental José Fierro.

La expulsión de Gervasio Núñez por un pisotón a Everton complicó aún más la situación del Decano tucumano. El juez principal, Wilmar Roldán, en principio solo amonestó a Núñez, pero tras ser advertido sobre el pisotón por los asistentes del VAR, Roldán tomó la decisión de cambiar la medida y le mostró la roja directa al volante.

La noche se le vino encima al equipo del ruso Zielinski en el momento en el que Everton anotó el 0-2 que le da Gremio la chance de definir su pase a las semifinales ante su afición, el próximo 2 de octubre en el Arena do Gremio de Porto Alegre.