COMPARTIR:

Fuente: MD

Dani Alves no será de la partida esta noche en el partido de Champions que el PSG tiene ante el Liverpool en Anfield. El lateral brasileño aún se recupera de una lesión que le apartó del Mundial y ha tenido tiempo para hablar en Marca acerca de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus y del nuevo PSG de Tuchel, que se ha propuesto la Champions como prioridad.

“Conseguir el objetivo que este club desea no es tan complicado, pero necesitas cosas diferentes, hacer cosas diferentes, un espíritu diferente, tener una mentalidad diferente. Este año tengo buenas sensaciones. Las cosas están mejorando aquí dentro y se están haciendo bien, hay cosas que están cambiando y la gente está entendiendo un poco de qué va este juego”, dijo sobre el proyecto del equipo parisino.

Sobre la influencia que puede tener la baja de Cristiano Ronaldo en el Madrid, fue claro: “Yo pienso que, muy al contrario de lo que todo el mundo piensa, el Madrid es más equipo sin Cristiano. Ahora es un poco más difícil de lo que era antes. Antes era complicado, pero centraba mucho el ataque en Cristiano y ahora es un poco más peligroso, al menos por cómo veo el fútbol y mi concepto de este juego. Y creo que de esto entiendo un poco”, afirmó. Y añadió: “No va a ser fácil meterle mano al Madrid, es más equipo ahora. Es evidente que Cristiano es una pérdida brutal para el Madrid, pero el Madrid es el Madrid”.

El exazulgrana entiende la decisión tomada por el portugués: “A mí no me extraña nada en el fútbol, la gente quiere desafíos, continuar sintiéndose vivos y para eso tienes que tener desafíos y por ello no me sorprende. Ha estado un tiempo allí, ha hecho grandes cosas con el Real Madrid y ha decidido intentar hacer otras. Yo lo hice cuando estaba en el Barça y los verdaderos luchadores necesitan nuevos desafíos y no necesitan comodidad. Yo pienso que, como yo en el Barça, él estaba muy cómodo quizá. Necesitamos salir fuera, sentir nuevos retos”.