COMPARTIR:

Fuente: MD

Gareth Bale concedió una entrevista exclusiva al ‘Daily Mail’ durante el parón internacional en la que coincide en la opinión de muchos de sus compañeros respecto a que con la marcha de Cristiano Ronaldo el Real Madrid juega más como equipo.

“Obviamente es un poco diferente al haberse ido un futbolista tan grande. Es tal vez un poco más relajado, sí. Supongo que somos más equipo, trabajamos más como una unidad en lugar de para un jugador “.

Bale reveló también que se enfadó mucho cuando Zinedine Zidane lo dejó en el banquillo en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. ‘Enojado. Muy enfadado, para ser sincero “, dijo que se sintió. “Obviamente, sentí que merecía comenzar el partido. Había estado marcando en la Liga. Así que sí, supongo que fue difícil dejar de lado la ira”.

Y aseguró que focalizó el enfado en el golazo que marcó cuando entró al terreno de juego. “Podrías optar por bajar la pelota y hacer algo entonces. Pero sabes que estás en una situación en la que si te cierran tienes que intentar algo. Realmente no piensas en parecer estúpido. Si no pruebas cosas, las cosas nunca pasan. Si tienes tiempo para pensarlo, no sale. Es cuando tienes que tomar esas decisiones de reacción que normalmente tiendes a obtener los mejores resultados”.

Bale insistió en que “sabía exactamente dónde iba la pelota y se puede ver en el vídeo que mi cabeza gira para ver exactamente hacia dónde va la pelota. Tan pronto como lo golpeé supe que estaba bien.” Y no quiso pronunciarse sobre si fue mejor que el de Cristiano a la Juventus. “No soy yo el que tengo que decirlo”. Pero sí se mostró perplejo porque no estuviera entre los 10 mejores escogidos por la UEFA. “¡No sé cómo no estaba en esa lista!. Quiero saber quién está en el jurado porque deben ser despedidos”.

El galés se refirió también a Karius, meta del Liverpool, y desveló que a final de partido le dijo “Mantén la cabeza en alto. Según Bale, “los errores ocurren. Es lamentable que suceda en una final”.

Finalmente, habló de su nuevo entrenador: Julen Lopetegui. Explicó que le ayuda que hable inglés, cosa que no hacía Zidane. “En español puedo hablar pero tal vez no entrar en esa cantidad de detalles que necesitaría”. El galés no quiso entrar a la pregunta de si considera a Lopetegui mejor entrenador que Zidane. “No estoy seguro de querer responder eso”.