COMPARTIR:

Fuente: LA RED ECUADOR

El encuentro se disputó por la novena jornada de la Liga Bancomer MX, el Santos Laguna recibió al León en el Nuevo Estadio Corona. El ecuatoriano inició en el once titular y fue reemplazado a los 61’ de la parte complementaria. El resultado final fue de 3-0 a favor de los locales, con esta victoria el equipo de Preciado se mantiene en la cuarta casilla en la tabla de clasificación.

En la primera parte los anfitriones fueron muy incisivos en el ataque ,pero la falta de efectividad les impidió marcar el primer tanto. Por otro lado los visitantes tuvieron pocas oportunidades y no pudieron adelantarse por la eficiencia defensiva del Santos. En el 36’ llegó el primer tanto, el portero del León quiso salir jugando rápido y en su afán entregó el balón al contrario, Ayrton Preciado intercepto el esférico en el aire y sacó un cabezazo, el balón llegó hasta Rodríguez que enganchó y dejó a tres rivales en el camino, finalmente disparó un remate cruzado que el portero no pudo contener. De esa manera concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte la presión de los locales se mantuvo y en el 63’ Furch aumentó la ventaja, recibió un pase a ras en el punto penal, se dio media vuelta y definió por la izquierda del guardameta. En el 86’ nuevamente apareció Furch en esta ocasión sentenció el partido, ejecutó un tiro penal, sacó un bombazo que amagó totalmente al portero que se tiro al su costado izquierdo mientras que el balón ingresó a su arco para la derecha. De esa manera terminó el partido que estuvo cargado de emociones de principio a fin.

Alineaciones

Santos Laguna

Orozco; Abella, Nervo, Doria, Angulo; Isijara, Vázquez, Lozano; Ayrton Preciado,    Jonathan Rodríguez, Furch.

León

Cota; Navarro, Mosquera, Tesillo, Cornejo; Mejía, José Rodríguez, Mascorro, Montes, Moreno; Boselli.