COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde y noche en el estadio Monumental, Barcelona recibió a Delfín en partido válido por la décima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Los amarillos, luego de caer en el Clásico del Astillero, buscarán reponerse y conseguir un triunfo que les ha sido esquivo en los últimos cuatro partidos, mientras que los cetáceos buscarán sorprenderlos y meterse entre los líderes del torneo local con un triunfo.

En el primer tiempo, los cetáceos se hicieron fuertes en defensa y no permitieron, cómo ha pasado en los últimos partidos, que Barcelona tenga la pelota, lo domine ni menos tenga llegadas claras de gol. El gran planteamiento táctico de los visitantes de cerrarse en su zaga y contragolpear, funcionó a la perfección cuando Delfín anotó el 1-0 en el marcador a los 25 minutos por intermedio de Fernando Arismendi con remate potente y alto a un ángulo imposible de atajar para Máximo Banguera. Barcelona fue improductivo e irresoluto en ese lapso del juego.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con todo al ataque tras la charla técnica del entretiempo por parte de su técnico Guillermo Almada y un gol ayudó a su ritmo ofensivo. A los 51 minutos, Ariel Nahuelpán marcó de cabeza el 1-1 para ilusionar a todos los hinchas presentes en el estadio Monumental. El escenario deportivo deliró de emoción cuando a los 59 minutos, Damián Díaz sacó un disparo de media distancia que dejó parado a Pedro Ortiz y concretó el 2-1. Los goles le dieron tranquilidad a Barcelona, lo volvieron un equipo que arrinconó a su adversario y con la posibilidad de lograr una goleada pero al final todo sería desilusión. Al minuto 86 a través de un tiro de esquina, Riveros tocó el balón y lo dejó servido a Roberto Ordóñez lo empuje y coloque el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Barcelona sumó 16 puntos y +4 de gol diferencia y se ubica tercero en la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Delfín es cuarto con 14 unidades y +2 de gol diferencia.

GOLES:

 

ALINEACIONES: