COMPARTIR:

Fuente: DPA

La selección argentina de fútbol quedó envuelta en una nueva polémica, pero esta vez extradeportiva, después de que fuera denunciada por contrabando a su llegada de la gira por Estados Unidos. La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció que la selección intentó ingresar a la Argentina "mercadería electrónica sin declarar" en los baúles utilizados habitualmente para transportar material de utillería en los viajes.

Te podría interesar:   (VIDEO) TRAGEDIA: Murió un árbitro en pleno partido

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuestionó sin embargo "algunas noticias maliciosas" y rechazó las acusaciones. Según precisó la AFIP, la Dirección General de Aduanas detectó computadoras personales e instrumentos musicales no declarados en once baúles que llegaron al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, cercano a Buenos Aires, en dos vuelos procedentes de Nueva York.

Te podría interesar:   España rompe vínculo con Adidas y busca nueva marca para vestir la selección

La Aduana libró actas de infracción y secuestró la mercancía a la espera de que la Justicia resuelva el caso. La AFA aseguró sin embargo que los elementos demorados en la Aduana "corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".

"La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio", aseguró.

Te podría interesar:   Maradona, detenido a su llegada a Argentina