COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Philippe Senderos quien militó en el Arsenal entre el 2003 y 2010 sufría ataques de pánico cuando enfrentaba al delantero marfileño, Didier Drogba cuando estuvo en el Chelsea según lo confesó William Gallas, quien militó en ambos clubes y compartió vestuario con los dos jugadores.

En una entrevista en Radio Montecarlo, Gallas asegura que Senderos sufría “ataques de pánico” antes de enfrentarse a Drogba en los duelos entre Arsenal y Chelsea de la época. Y no es para menos. El portentoso delantero de Costa de Marfil se convirtió en una verdadera pesadilla para los gunners, a los que llegó a marcar 13 goles en 15 partidos.

“Conocía a Philippe Senderos, antes de un partido necesitaba hablar mucho, se podía ver que estaba sudando, que no se sentía bien”, cuenta Gallas, que añade: “Eso le pasaba especialmente contra ciertos jugadores. Lo vi contra el Chelsea, contra Didier Drogba, contra el que realmente se asustaba. Era como si estuviera afrontando su propio partido antes de jugarlo”.

El relato de Gallas evidencia el calvario que padeció Senderos en sus enfrentamientos con Drogba, cuya sola figura era capaz de anular al defensa suizo: “Desgraciadamente, cuando lo veías en el campo, Philippe perdía sus habilidades, no jugaba bien. Sin embargo, contra sus propios compañeros de equipo, jugaba mejor”.

Senderos tiene hoy 33 años y juega en el Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos, lejos, bien lejos de Drogba, su particular pesadilla.