COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El volante y delantero de Emelec tetracampeón con el cuadro millonario y uno de los máximos referentes de la actual plantilla, Marcos Mondaini, fue entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, sobre su trayectoria en el bombillo y los momentos más especiales vividos vistiendo la camiseta azul.

“No me convencieron para ir a Emelec, se dio la oportunidad y le di para adelante. Mi primer sueldo fue de 2500 dólares. Vivimos con Luis (Escalada) un montón de cosas juntos. La gente nos tuvo paciencia y un cariño que en ese momento no merecíamos, nos dieron demasiado cariño. Hay partidos que marcan y el 3-0 de febrero del 2006 en el Monumental dejó una huella. Ese año se hizo un gran equipo y nos faltó poquito para coronar con el título“, dijo Mondaini.

“El Diablo”, como se lo apoda al jugador que llegó al bombillo a prueba procedente de Boca Juniors en el 2006, se refirió a la administración de Emelec bajo el mando del presidente Nassib Neme e indicó que transformó al club con su llegada en esta última década. “Hay un antes y un después en Emelec con Neme desde el 2012 en adelante, desde la época que yo vuelvo, el club se fue transformando y Emelec se posicionó de una manera impresionante. Es una marca reconocida, el club tiene estabilidad financiera, económica, institucional y deportiva. La institución goza de buena salud“, manifestó Mondaini quien compartió en el club xeneize con jugadores destacados como Mauro Boselli y Fernando Gago.

“Nassib (Neme) me llamó a mí para que vuelva a Emelec en 2012. El arreglo lo hicimos con mi representante de por medio, le agradecí porque sabía que él se jugaba algo importante al volver a confiar en mí y se lo seguiré agradeciendo”, agregó Mondaini.