COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El volante y delantero de Emelec tetracampeón con el cuadro millonario y uno de los máximos referentes de la actual plantilla, Marcos Mondaini, fue entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, en relación a su trayectoria en la institución millonaria y en la parte final de esta nota analizó la actualidad del equipo bajo la dirección técnica de Mariano Soso.

“Emelec hoy es un equipo más pragmático. No estamos acostumbrados pero es algo que lo tenemos que incorporar y si el entrenador plantea eso es porque cree que es lo mejor y porque cree que cuenta con los jugadores para desarrollar esta idea. Emelec un equipo más calculador, sabiendo al equipo que tiene enfrente y no nos tiene que dar calor (vergüenza) perder la posición de la pelota porque el equipo se está construyendo, es un equipo nuevo y son buenas ideas. La idea es esperar un poquito, si te tengo que dar la pelota te la doy, es así, somos pragmáticos, sabemos lo que queremos“, dijo Mondaini.

Mondaini cree que a la manera que Soso quiere que el equipo actúe por el momento, de contragolpe y no siendo protagonista de los partidos con los estrategas anteriores, el cuadro eléctrico se está afianzando. “Queremos tener la pelota pero sabemos al rival que vamos a enfrentar, no es lo mismo jugar con Católica que tiene jugadores con buen manejo de pelota que jugar con otro equipo que no tiene las mismas características. Podemos perder la pelota pero no el partido. Esto es lo que mejor nos acomoda al plantel que hoy tiene Emelec”, afirmó “El Diablo”.