COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El volante y delantero de Emelec tetracampeón con el cuadro millonario y uno de los máximos referentes de la actual plantilla, Marcos Mondaini, fue entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, sobre su trayectoria en el bombillo y lo significativos que han sido los cuatro campeonatos logrados con el equipo azul desde que llegó al fútbol ecuatoriano hace 12 años.

“El título del 2013 fue especial porque lo conseguimos después de 11 años, nos costó mucho y con un grupo de jugadores a alto nivel. El 2014 fue la final ante Barcelona y el 2015 fue especial por el Tricampeonato. Para el hincha la final del 2014 va a ser inolvidable y para nosotros también por lo que representa ganar ante el clásico rival. La final del 2014 está un paso más arriba dentro de los cuatro títulos (obtenidos con Emelec)“, afirmó Mondaini.

“El Diablo”, como se lo apoda al jugador que llegó al bombillo a prueba procedente de Boca Juniors en el 2006, comentó sobre el actual momento que vive la institución en lo deportivo ubicándose como el puntero del torneo nacional y sobre su técnico, Mariano Soso. “Veo a Soso muy preparado a pesar de su corta edad, muy aplomado, tiene las ideas claras. Le tocó agarrar un plantel convulsionado por jugadores importantes que se fueron y muchos lesionados. Tenemos altibajos pero ahora el equipo sostiene un poco más los momentos buenos que los no tan buenos“, manifestó Mondaini.

Además Mondaini, quien admira a jugadores de Boca como Guillermo Barros Schelotto que hoy es el DT del equipo bostero, exteriorizó los mejores futbolistas que ha visto jugar en su estadía en el Tricampéon Ecuatoriano. “He tenido muy buenos compañeros, de este último tiempo está Ayrton Preciado, más atrás Ángel Mena y Miller Bolaños, Enner Valencia. Con alguno voy a quedar mal. Nos entendíamos de memoria con Mena y Miller, no solamente por ellos sino cuando hay un grupo comprometido y grandes líder como Quinteros y De Felippe. El Emelec de Quinteros fue un punto muy alto del equipo, él potenciaba a los jugadores, a mí me mejoró en la parte táctica, yo jugaba por jugar y me dio orden táctico, que colabore con el equipo también”, agregó el experimentado extremo de 33 años.