COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Héctor Bohórquez, médico de la selección ecuatoriana, conversó la mañana de este viernes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA acerca de la salud del futbolista Juan Carlos PAredes.

Para empezar, el doctor aclaró: “Convulsionó por una crisis, se regresó al terminal y lo llevamos a un hospital. Eso fue lo que le pasó. Le cogió en un inicio en el vuelo Chicago-Miami, no quiso ir al hospital y se recuperó, que se sentía bien. Pero luego volvió a caer, ya en el avión, y vimos mejor llevarlo al hospital”.

Luego, agregó: “Desgraciadamente, es un hombre público y se debe saber. EN honor a la verdad puedo decir que sí tiene un cuadro epiléptico desde hace un tiempo. Tenía dosis incompleta de la medicación. Por eso pasó lo que pasó y todo eso se informará a Emelec. Eso sí, puede jugar y hacer lo que sea, mientras esté vigilado y tome los medicamentos”.

Después, añadió: “Lo que tiene no es nada de otro mundo. Estar recuperado totalmente y podría jugar este fin de semana. Un descuido desencadenó esto. Puede jugar partidos muy seguido, solo debe tomar la medicación”.

Finalmente, respecto a qué le podría pasar durante un partido, sentenció: “Podría suceder durante un partido, pero casi nunca pasa. Él debe estar con la dosis completa y puede hacer lo que quiera. Repitpo, la situación es que se descuidó”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla