COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Sin dudas que uno de los fichajes más sonados de los últimos años fue el que hizo la Juventus al llevar a Cristiano Ronaldo al Calcio Italiano. Una movida que revolucionó el mercado.

Una de las cosas que también ha provocado en Italia la llegada de Cristiano -aparte de huelgas por parte de sindicatos de la FIAT- es el efecto burbuja que puede provocar su mega salario: 31 millones de euros anuales.

Según un gráfico de la Gazzetta Dello Sport y publicado en Twitter por el usuario @SalvatoreGandh, el que le sigue al portugués en salarios es Gonzalo Higuaín con 9.5 millones y de ahí Paulo Dybala con 7.

Para dar un dato más contundente, Felipe Caicedo es el cuarto mejor pagado de la Lazio con 1.7 millones de euros anuales. Cristiano llega a esa cifra aproximadamente con tres semanas de sueldo.

Otro ejemplo de la distancia de los valores, hay otro ecuatoriano en el Calcio como el juvenil Erick Ferigra del Torino, quien gana 80 mil euros al año, esto es menos del diario de Cristiano (90 mil euros)… unas cifras de otra realidad.