COMPARTIR:

Fuente: MD

La decisión de exportar el encuentro de liga entre el Girona y el Barça a Estados Unidos está en boca de todos. Un escenario nuevo y atípico para muchos que ha generado una controversia que no parece que vaya a tener fin. Al menos a corto plazo, a expensas de ver si la idea cuaja y tiene el éxito que espera Javier Tebas: “No sé si puede condicionar o alterar el hecho de jugar fuera del país. El fútbol también es un negocio y quizá en el futuro otros equipos o países lo hacen”, apuntó Guardiola.

No se opuso frontalmente a esta idea el técnico catalán, que tras dos semanas afronta la vuelta del City a la Premier League: “Esto empieza de verdad. Este mes hemos tenido más tiempo para hablar, anticipar y planificar. Ahora, en cambio, solo podemos regenerar y preparar el siguiente compromiso”, señaló Pep, que elogió el trabajo del Fulham, su rival de mañana: “He podido ver tres partidos suyos y se nota que quieren jugar, hacer su partido. Seguro que harán un buen año”.

El City vuelve a casa, donde ha sumado pleno de victorias hasta la fecha. Y lo hará con Sterling, que regresa a la dinámica después de haber causado baja con Inglaterra por unos problemas en la espalda: “Está listo”, dijo Guardiola, interpelado por las dificultades en la renovación del ex del Liverpool: “A veces las cosas necesitan su tiempo. Lo importante es que tanto él como su gente se dé cuenta de lo contentos que estamos con él”, aseguró el de Santpedor ante los medios.

Quien todavía no está, y aún va para largo, es De Bruyne. Un futbolista clave para Guardiola, del que jamás piensa desprenderse. En una entrevista a Universo Valdano, el catalán hizo referencia a una cláusula de 250 millones de libras que fue objeto de algunas dudas: “En Inglaterra tienes que negociar con el club, así que no creo que tenga esa cifra como liberación”, explicó, además de añadir que “está progresando en su recuperación. Eso me han dicho los médicos”.

A colación de los diez años de la llegada de Sheikh Mansour al Manchester City, Guardiola matizó que “el club podría existir sin él, pero no como lo entendemos ahora. Decidieron invertir y después escogieron a las personas adecuadas”. Sobre el propietario, además, subrayó que “nos sigue en cada partido. Me impresionó que lo sabía todo, lo que pasa en el club. Está muy comprometido”, si bien concluyó que en el día a día siempre establece trato con el presidente, Khaldoon Al Mubarak.