COMPARTIR:

Fuente: MD

Ivan Rakitic (Rheinfelden, Suiza, 1988) rozó el Mundial en Rusia y un mes después fue seducido por el Paris Saint-Germain. El croata meditó y acabó reafirmando que no hay mejor lugar que un Barça donde es indiscutible. Son 218 partidos, 30 goles y 12 títulos en cuatro temporadas y un mes de la quinta. Su repercusión internacional va a más pero a sus 30 años, con contrato hasta 2021 y una cláusula de 125 millones de euros, tiene claro que quiere seguir echando raíces en el Camp Nou.

Hoy ha atendido a Mundo Deportivo mientras promocionaba el videojuego ‘Destiny 2. Los Renegados’. Este es un avance de la entrevista que publicaremos este viernes en nuestra edición impresa.

¿Nota que ha subido su status Rakitic, que ya es imagen para promocionar videojuegos?

Intento disfrutar de todo ello. Representar a un videojuego como este es motivo de orgullo. Es muy bonito e intento disfrutar de estas cosas fueras del campo y con un juego como este, pues mucho mejor.

Venimos de un agosto movido en torno a su figura con la oferta del PSG y otros clubs. ¿Cuántos días dudó en irse?

Nunca dudé. Fueron días para reflexionar un poco y saber que soy un afortunado. Estoy en el mejor club del mundo, representar al Barça es lo que quiero y es lo más bonito que hay. Me siento bien, contento y con muchas ganas.

¿Qué tiene el Barça que no tengan otros?

El Barça es algo diferente, único. Faltan palabras para describir este sentimiento especial. El Barça ha construido su historia durante muchísimos años llegando a ser el mejor del mundo y formar parte de él es lo que quieren todos los futbolistas.

¿Le llamaron Neymar o Alves aquellos días?

(Risas). Con ellos hablo en general a veces pero ellos sabían que aquellos días no hacía falta hablar. Saben muy bien lo que tengo en Barcelona. No se trataba de tomar una decisión sino solo de hablar de todo un poco. Hablé con el presi antes del Mundial, después también unos días y ya está.

Dijo en Croacia que “será cuestión de tiempo pero aún no es momento de irse”. ¿Cuántos años más se ve aquí corriendo miles de kilómetros por Messi como dijo un día?

Pues ojalá muchos más. Ya tengo contrato aquí que vale para algún año más. Ojalá lo podamos ampliar. Tengo muchísimas ganas. Quiero disfrutar cada entrenamiento y cada partido y demostrar que puedan tener confianza en mí.

Usted espera un gesto del club en forma de subida salarial. ¿Ya le ha llamado Bartomeu?

Sí y ojalá me llame otra vez pronto.

¿Y si no llega la mejora, después de haber renovado a jugadores importantes como Messi, Umtiti y otros y haber fichado unos cuantos también?

No hay que tener presión de nada. Ellos me conocen también muy bien. Sé que el Barça se porta muy bien con los jugadores y más con los que llevan años aquí. Saben mi posición y lo que pienso y ya está. Todo con tiempo y sin presión ninguna.