COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Sin dudas que la noticia de la situación médica de Juan Carlos Paredes fue una novedad inesperada y preocupante para el fútbol ecuatoriano.

El lateral derecho estaba ya de regreso con sus compañeros de la selección cuando sufrió varios episodios de convulsiones.

Luego del susto se dio a conocer que el jugador estaba bien y que iba a mantenerse descansando en Miami hasta que se encuentre otro vuelo para Guayaquil.

No es la primera vez que se escucha en el deporte algo acerca de los episodios de convulsiones. Existe un caso que ya es célebre en el fútbol mundial: Lo sucedido con Ronaldo en la víspera de la final del Mundial 1998.

El astro brasileño sufrió un fuerte cuadro a menos de 24 horas del encuentro decisivo ante Francia. Tanto así que se llegó a dudar de su titularidad (medida muy cuestionada).

El propio delantero manifestó años más tarde a la revista Four Four Two lo siguiente: “Decidí descansar un poco después del almuerzo y lo último que recuerdo es que me iba a acostar. Me fui a la cama, después tuve una convulsión y, cuando me desperté, estaba rodeado otros jugadores y por el doctor Lidio Toledo. Nadie me quería decir qué estaba pasando”, explicó el ex futbolista campeón del mundo en 2002.

En el caso de la ‘Hormiga’ esperemos que se recupere de la mejor forma y que se conozca los motivos de su descompensación para evitar peores problemas que puedan derivar en situaciones muy graves.