COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

La FIFA está decidida a limitar el número de jugadores cedidos por parte de los clubes, según publica este jueves el diario alemán SportBild. El objetivo de esta medida va orientada a que los equipos no hagan negocio de las cesiones y evitar casos significativos como los de Juventus, Chelsea y Mancheter City, que cuentan con un gran número de jugadores cedidos.

Las cesiones habría de servir para dar minutos a futbolistas que no cuentan o para foguearlos en otros equipos, aunque hay quien lo hace para lucrarse posteriormente.

Por ejemplo, este curso entre Manchester City (28) y Chelsea (40) tienen hasta 68 jugadores cedidos, más que todos los equipos de LaLiga, que registra 58 cesiones.

En la Serie A, la Juve cuenta con 26 cesiones, muchas de ellas destinadas a recaudar dinero. En Italia muchos equipos son sociedades anónimas controladas por inversores, que buscan el rédito económico en sus transacciones en el mercado.

La restricción, que todavía tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, tendrá una excepción: a los menores de 21 años que han sido formados por su club local y que han estado bajo contrato por un período prolongado de tiempo se permitirá que sean cedidos sin limitación para que puedan seguir formándose.