COMPARTIR:

Fuente: As.com

España quiere organizar una Eurocopa y la idea es que sea en 2028. Así se ha propuesto en la reunión de este martes entre Pedro Sánchez, Luis Rubiales y Gianni Infantino, en Moncloa. España nunca ha organizado una Eurocopa (sólo la fase final de 1964), lo más cerca es que en 2020 Bilbao será una de las ciudades que acogerá partidos de la competición continental de selecciones que será paneuropea.

Otro asunto del que se ha hablado entre el presidente del Gobierno, el de la FIFA y el de la RFEF es que también España se postula para volver a organizar un Mundial de Fútbol, en 2030, según la SER.

Las posibilidades que se abren son dos: la de una candidatura única y la de otra compartida con Marruecos y Portugal. La segunda es la que la Federación Española de Fútbol considera más consistente para lograr imponerse a otras candidatas en la elección de la sede del Mundial.

La de este miércoles es la segunda visita oficial de Infantino a España en menos de dos meses, después de asistir el 24 de julio a la primera Asamblea General de la RFEF con Rubiales como máximo responsable del organismo, en una cita a la que también acudió su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin.

Hasta la fecha, España solo ha organizado un Mundial de fútbol. Fue en 1982, un torneo que se llevó Italia en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu.

Los próximos Mundiales se celebrarán en qatar, en 2020, y en Estados Unidos, Canadá y México, que presentaron una candidatura conjunta para 2026.

En 2030 se cumple el Centenario de los Mundiales y la idea de la FIFA es que, teniendo en cuenta la sensibilidad del organismo del fútbol mundial, podría dárselo a Uruguay, que fue el primer país que organizó un Mundial. Además, por la rotación de los mundiales le tocaría a Europa albergarlo.