COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Anoche tras la victoria de Ecuador 2-0 sobre Guatemala con goles de Enner Valencia y Romario Ibarra, el DT de la Tri, Hernán Darío Gómez, conversó con los medios de comunicación ecuatorianos en Estados Unidos y analizó la actuación del “Equipo de Todos” en este compromiso amistoso.

“Yo no soy de hablar de esos tales microciclos. Estos son partidos FIFA dónde se puede trabajar, dónde se puede jugar. Estamos muy jóvenes (para analizar su nuevo proceso que recién empieza), esto es hasta el 2022, llevamos apenas un mes y 10 días de convocatoria. Jugaron todos menos los dos pelados de la Sub 20 (Vallecilla y Espinoza) que me dejaron una muy buena imagen, no pasa nada con ellos, ojalá que el grupo pueda ser más amplio porque Ecuador puede tener entre 30 a 35 jugadores para disponer”, dijo Gómez.

Gómez se refirió a estos dos compromisos comprobatorios de la Selección, indicando que se precisaba ganar estos dos partidos para contentar al país que venía de muchas derrotas últimanmente. “Estuvieron muy bien los dos jugadores de la Sub 20, lo que pasa es que en el momento que está viviendo Ecuador futbolísticamente, se necesitaba ir haciendo que a la Selección la vayan volviendo a querer y entonces buscamos ganar los dos partidos también”, afirmó “El Bolillo”.