COMPARTIR:

Fuente: Bolavip.com y proyectopremier.com

Inglaterra y Suiza se midieron en el estadio del Leicester City en la jornada de amistosos que se están disputando en Europa. Un partido del que se esperaba un poco más de protagonismo de los locales fue más que parejo, con una posesión casi al 50% para cada uno.

Fue Marcus Rashford quien después de un centro de pelota parada, logró empujar el balón y debilitar el arco de Sommer. Hace 3 días, en Wembley, el equipo inglés había perdido ante España por la Liga de las Naciones y le sirve para levantar cabeza. Lo más destacado del partido: los primeros segundos por la TV se transmitieron en blanco y negro por una campaña contra el racismo.

PRIMEROS 25 MINUTOS DE TRANSMISIÓN DEL PARTIDO EN BLANCO Y NEGRO

25 segundos que pasarán a la historia del deporte. En la era digital, de las películas en 3D y la grabación de vídeos en 4K, la televisión inglesa ha difundido los instantes previos y el inicio del choque (25 segundos) que han jugado Inglaterra – Suiza en blanco y negro. La razón, el 25 aniversario del organismo británico “Kick it out” cuyo fin es acabar con el racismo en el fútbol. La iniciativa ha sido todo un éxito ya que se quería concienciar de la discriminación que sufren muchos y muchas futbolistas en este deporte. Los jugadores de Inglaterra saltaron al césped del King Power Stadium con unas camisetas apoyando esta causa.

Antes del encuentro, el director de Sky Sports, Steve Smith, encargado de la retransmisión afirmó que “Kick It Out” lleva 25 años siendo fundamental en cambiar el panorama del fútbol inglés. Estamos encantados de poder ayudar a celebrar este momento especial de una manera tan única”.

Un homenaje a esta organización que debe servir de ejemplo para todos los futbolistas y todas las personas que disfrutan a día de hoy del fútbol y forman parte de él para concienciar y dejar claro que el racismo no debe formar parte del deporte ni de ningún resquicio de la sociedad actual.