COMPARTIR:
Foto de Barcelona SC

Fuente: StudioFútbol

Luego de la derrota en el Clásico la situación del Barcelona SC no es agonizante ni nada por el estilo, están a un punto de los líderes Emelec y Macará y con muchas fechas por jugarse.

Lo que sí preocupa en su hinchada es el rendimiento que viene mostrando el conjunto amarillo en las últimas cuatro fechas, en donde se han repetido errores individuales y colectivos que complicaron partidos importantes.

Uno de los puntos a tener en cuenta, es que en los últimos cuatro encuentros BSC ha sido superior en la tenencia de la pelota pero sin tener efectividad de cara al arco. Aquí el detalle:

  • Vs Aucas: 61%, sin goles.
  • Vs Macará: 72%, un gol.
  • Vs Guayaquil City: 69%, sin goles.
  • Vs Emelec: 51%, sin goles.

Promedio: 63% de posesión y un gol en 360 minutos.

El profesor Guillermo Almada deberá encontrar la forma de darle vuelta a una tendencia que se está volviendo predecible en el juego ofensivo de los toreros con un ataque por las bandas que no ha tenido la efectividad deseada sumado a un peso casi inexistente en el centro del área.

A BSC le queda recuperarse lo más pronto y sus próximos cinco partidos -ante Delfín y LDU por partida doble, más el Clásico en el Monumental- serán los que dicten sentencia.