COMPARTIR:
Foto del periodista Jaime Jaramillo

Fuente: StudioFútbol

Hernán Darío Gómez dio el último fin de semana una entrevista a RADIO LA RED donde habló de diferentes temas tras la victoria de Ecuador ante Jamaica en este nuevo inicio como seleccionador de la Tricolor.

Acerca de las críticas que recibió porque existieron voces en contra de su llegada alegando que no era un DT moderno, expresó: “No soy de los que pienso que un técnico que está actualizado o no, eso es mentira; es un argumento que suelta la prensa cuando no le gusta un DT”.

Recordó lo logardo en toda su trayectoria como seleccionador en Colombia, Ecuador y Panamá: “Yo creo que es un orgullo, un agradecimiento a Dios y al trabajo. También para los que dicen que el Bolillo es un vago… un vago con cinco Mundiales, ganando eliminatorias. Es otro argumento de los que hay periodistas que no tienen mucho de que hablar y pues pegan con eso”.

Explicó en lo que se basa actualmente el trabajo de un DT de selección nacional: “Los técnicos de selección de por sí le pueden dar el nombre de vagos porque no tienen todos los días a los jugadores, se vuelven observadores, seleccionadores”.

¿Qué es lo que requiere ‘Bolillo’ para que un jugador sea convocado? “El primer factor es que me guste el jugador, después que grandes personas, que sean profesionales y luego jugadores locales e internacionales que sean inteligentes”.

El ‘Bolillo’ cree que en algún momento deberá contar con los elementos de más experiencia (tipo Antonio Valencia, Felipe Caicedo) para lo que será la eliminatoria, evento que calificó como “lo más duro que puede enfrentar cualquier, jugador, directivo, DT, un país, más que un Mundial o una Copa América”.

AUDIO: