COMPARTIR:

Fuente: ABC Color de Paraguay

El entrenador colombiano fue presentado este viernes como nuevo encargado del seleccionado nacional. El adiestrador habló de varias cuestiones y dio un primer pantallazo sobre las ideas que tiene. Consultado sobre qué hacer para llegar al Mundial de Qatar 2022, Osorio respondió que es “una situación difícil” pero que él la ve como una oportunidad. “Antes de dar nuestra respuesta a la APF analizamos los recursos, el talento y vimos que hay un grupo de menores de 25 años de muy buen presente y promisorio futuro. Analizamos que si cumplimos el proceso ellos llegarán con 28 años al desafió”.

“Vimos además al grupo Sub 17 que disputó el Sudamericano 2017 y el Mundial de la India, ellos tendrán en cuatro años 21 más o menos y siendo optimista alguno de ellos puede estar en la selección”, continuó el cafetero.

BUENOS JUGADORES EN PUESTOS CLAVES

“Analizamos también que hay muy buenos jugadores en los puestos claves como un defensor de la categoría de Junior Alonso que es zurdo y puede ser central y lateral. Lo vi en Estados Unidos a Miguel Almirón, también están Derlis González, Cecilio Domínguez para jugar como extremos”, expresó acerca del talento humano del que dispone.

Te podría interesar:   Juan Carlos Osorio reconoció contactos con la FEF

Preguntado acerca del fútbol paraguayo tradicional y si pretende algún cambio Osorio indicó que la selección “ha sido exitosa con fútbol directo y sumándole a eso un par de cosas podemos tener grandes resultados”. “Trabajar en el Manchester City y conocer el fútbol inglés me ayudó a entender que el fútbol directo tiene muchas ventajas. No vengo a cambiar eso, tenemos grandes cabeceadores como Balbuena y Alonso pero tenemos que saber capitalizarlo”, completó sobre la necesidad de aprovechar el juego aéreo guaraní.

NACIONALIZADOS

En cuanto a los futbolistas nacionalizados Osorio fue contundente y tiró lo siguiente: “Haré todo lo posible para que los jugadores que representen a la selección sean paraguayos. En México habían 3 nacionalizados y uno era mi compatriota. Ninguno fue llamado porque no noté una gran diferencia con los mexicanos, pero no descarto a nadie”. Osorio aclaró que solo llamaría a un nacionalizado si tuviese un rendimiento superlativo, “cosa que veo muy difícil”.

Te podría interesar:   China albergaría Mundial de Clubes con 24 equipos

El DT contó que su primera convocatoria será para la próxima fecha FIFA y expresó que le gustaría jugar sus primeros amistosos contra dos equipos europeos, uno con fútbol directo y otro con fútbol de elaboración.

BLOQUEO MENTAL DE LOCAL

El preparador fue consultado sobre el desafió mental que supuso en las eliminatorias el jugar de local, Osorio respondió que en México utilizaron un entrenador mental que también lo ayudará en la Albirroja. “Lo importante es la competencia. A un muchacho de 19 años le das muchos partidos, confianza y cuando tenga 22 ya no se asustará, estará acostumbrado porque ya lo hizo antes”, manifestó el DT sobre como enfrentar los juegos en el Defensores del Chaco.

Habló con relación a su equipo de trabajo. “El grupo esta conformado por 5 personas, somos abiertos, nos encanta el fútbol, hablar con los que jugaron y ver de afuera, vamos a apoyarnos en muchas personas. Me encanta ir a los juegos, llevarme una opinión propia. Seguimos unos 30 a 35 jugadores y nunca descartar a ninguno. Van a vernos por los estadios, queremos sacarle lo mejor posible a todos los jugadores paraguayos”, dijo.

Te podría interesar:   Lionel Messi busca un récord único cuando visite República Checa

Afirmó que la obligación en cada torneo es ir a competir y si se puede ganar, cuando fue consultado sobre cómo planteará Paraguay la Copa América de Brasil 2019. “Cada vez que vas a una competencia, tenes la obligación de competir de igual a igual, para la Copa América analizaremos el momento de muchos, los que esten avanzados de edad, explicarles que sería su último torneo, hay que llevar jóvenes que podrán estar en el siguiente mundial para que nadie se sienta excluido, queremos competir de igual a igual en la Copa América y dar un mensaje a todos”.

Sobre qué equipos quiere tener como rivales en la próxima fecha FIFA, dijo. “Sería extraordinario jugar con equipos europeos, uno que se destaque en fútbol directo y otro que tenga mucha elaboración”.