COMPARTIR:

Fuente: EFE

La Premier League está trabajando para evitar que el ‘brexit’ afecte al mercado de fichajes de la liga y los jugadores europeos tengan trabas a la hora de incorporarse a equipos del Reino Unido. En la actualidad, los equipos británicos pueden fichar futbolistas del Espacio Económico Europeo (EEE) sin necesidad de dispensar un permiso de trabajo. Pero los jugadores de fuera del EEE deben conseguir la citada autorización además de jugar el 60 por ciento de partidos internacionales.

Estos criterios, que podrían hacerse efectivos para jugadores europeos tras el ‘brexit’, hubieran afectado, por ejemplo, a jugadores como N’Golo Kanté (Chelsea) y Riyad Mahrez (Manchester City), que no podrían haber fichado por sus equipos de haberse aplicado tal normativa.

Un portavoz de la Premier afirmó que el organismo ha mantenido conversaciones “positivas” para mantener la “libertad” con la que los equipos, en la actualidad, pueden hacerse con jugadores europeos. El mismo portavoz indicó que la Premier “como tantas otras organizaciones depende de una combinación de talento doméstico e internacional, estamos esperando para entender mejor cómo será el escenario político y regulatorio una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea”.