COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Luego de que anoche en la sesión de Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se designó a los árbitros que dirigirán el Clásico del Astillero, hinchas de Barcelona y Emelec mostraron su inconformidad con que Omar Ponce sea el juez central para el partido más importante del fútbol ecuatoriano. Pero al margen del fanatismo de los aficionados hay que decir que tanto para jugadores como dirigentes y cuerpo técnico de los clubes del Guayas, Ponce es el mejor árbitro del país y por tanto el más capacitado para conducir un duelo tan trascendental.

Te podría interesar:   AMARILLOS LISTOS: Barcelona tiene lista su oncena para ganar el Clásico del Astillero

Omar Ponce tendrá, este domingo desde las 18h00 en el estadio Banco del Pacífico Capwell, la oportunidad de arbitrar su Clásico del Astillero número 16 en la historia de Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol y según las estadísticas que lo acompañan, se registra una ligera ventaja para Barcelona cuando este referí pita sus encuentros.

Te podría interesar:   BSC ya tiene DT definido

En el historial general de Clásicos manejados por Omar Ponce, en 15 cotejos totales, los amarillos ganaron seis, los azules triunfaron en cinco y se dieron cuatro empates. En tanto que si contabilizamos únicamente los compromisos que el juez central dirigió en el estadio Capwell, escenario deportivo dónde se jugará este fin de semana, son siete los que él acumula con tres victorias toreras, dos éxitos eléctricos y dos igualdades. Los últimos dos Clásicos jugados en el Capwell los condujo Ponce con una victoria millonaria 3-0 en noviembre de 2017 y un empate 2-2 en mayo de 2018, mientras que el último triunfo de Barcelona 1-0 en la “Caldera” en octubre de 2016 también lo arbitró él.

Te podría interesar:   (VIDEO) "Emelec merece un torneo internacional"