COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Luego de conocerse este martes que José Néstor Pékerman no iba más al frente de la Selección Colombiana de Fútbol como su director técnico, el estratega argentino dio declaraciones a los medios de comunicación mostrándose muy emotivo al recordar su paso de seis años al frente del combinado tricolor.

“Estaré pendiente de Colombia en fútbol y como país, ojalá continúen los éxitos. Hemos dejado todo por este país. Le deseo lo mejor a la selección en el futuro. Ver a Colombia escalando posiciones me llena de orgullo. No hubo condicionamientos, lamento que hayan hablado de tantas cosas, eso daña a la Selección. Siempre la prioridad es la Selección. Agradezco a todos. En cada gol y cada triunfo quería abrazar a cada colombiano. No estemos conformes con lo realizado, hemos hecho un camino duro y hay que continuarlo” dijo Pekerman.

Además el experimentado adiestrador de nacionalidad albiceleste criticó fuertemente a la prensa cafetera que dio a conocer como ciertas, especulaciones que mencionaban que el estratega estaba negociando con otras selecciones y por eso demoró su reunión con Colombia para decidir si continuar o no al frente del seleccionado. “Cuando hice la primera rueda de prensa les dije unámonos por la Selección, que vamos a clasificar. Lo que hacen (los periodistas) daña a la Selección. Siempre he tenido una conducta en mis actos, yo no me ofrezco en ningún lado. No empiezo a hablar con otras Selecciones. Tengo respeto por el lugar donde estoy, vivo en Colombia permanentemente. Se dijeron muchas mentiras y barbaridades. No duermo desde que terminó en el mundial. ¿Cómo crees que pienso en qué voy a hacer?. No puedo pensar en lo que viene”, agregó Pekerman con lágrimas en sus ojos.