COMPARTIR:

Fuente: Gol Caracol

Este martes, terminó oficialmente la era de José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de mayores, que había arrancado hace seis años y cuyo final de su contrato laboral tenía como fecha el 31 de agosto de 2018. Pékerman dejó como grandes logros con el seleccionado colombiano sus clasificaciones a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Gracias a su llegada hasta los cuartos de final en territorio brasileño, el DT argentino quedó en la historia al liderar la mejor actuación de nuestro país en las Copas del Mundo. En Rusia, de otra parte, se avanzó hasta octavos de final, fase en la que se quedó eliminado frente a Inglaterra, tras un marcador 1-1 y una definición por penaltis abajo 4-2.

Te podría interesar:   (VIDEO) LO DIO VUELTA: Italia superó a una durísima Bosnia

Aunque el comunicado de prensa de la FCF fue puntual, en las últimas semanas trascendió que los dirigentes colombianos querían terminar con la figura e influencia de Pascual Lezcano, representante de Pékerman, y otras condiciones más para renovar su vinculación, pensando en el camino rumbo al Mundial de Catar 2022. José Pékerman dejó una buena imagen entre los aficionados colombianos, que gozaron como nunca e hicieron masiva presencia en los últimos mundiales, generando sentido de pertenencia y nacionalismo sin igual.

Te podría interesar:   (VIDEO) Lista final de Colombia para la Copa América

Junto al argentino se marcharon también el asistente Néstor Lorenzo y el preparador físico Eduardo Urtasún, quienes fueron los más influyentes en el amplio grupo de asesores que integraron el cuerpo técnico nacional. Ahora, la tarea de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol será la de buscar un nuevo cuerpo técnico, que lidere un proceso de cara a la Copa América Brasil 2019 y al Mundial de Catar 2022.

Te podría interesar:   Falcao defiende a capa y espada a Messi