COMPARTIR:

Fuente: DIARIO AS - Jaime Candil

La Gazzetta dello Sport ha sacado a la luz los sueldos de los 548 futbolistas que participan en la Serie A (pasa el ratón por encima de la infografía para consultar los datos detallados). Como era de esperar, el fichaje estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, es el mejor pagado de la liga italiana con 31 millones de euros, seguido del argentino del Milán, Gonzalo Higuaín (9,5 millones de euros). Los peor pagados son los jugadores de Empoli y Frosinone, Daga y Piamonti, que perciben 20.000 euros por campaña.

Y es que hay un desnivel notable en la Serie A, pues solamente hay cuatro equipos que alcanzan los cien millones de euros en lo referente a sueldos. La Juventus es la que mejor paga a sus jugadores (219 millones de euros), seguido de Milán (140), Inter de Milán (116) y Roma (100). Cerca estarían Nápoles (94) y Lazio (66), pero ningún otro club alcanza los 50 millones de euros. El equipo que menos paga a sus futbolistas es el Empoli, con 16 millones de euros entre los treinta integrantes de su escuadra.

Y es que la llegada de Cristiano ha significado un aumento de los sueldos en la Serie A. No hay más que ver la evolución en los últimos tiempos del total de salarios entre todas las plantillas de la liga (algunos equipos incluyen hasta 31 jugadores en sus filas). En la temporada 2011-2012 se alcanzó el tope con 1.100 millones de euros y a partir de ahí fue bajando hasta la campaña 2014-2015, cuando se llegó solamente hasta los 849 millones de euros. A partir de esa temporada ha ido creciendo poco a poco hasta dar el salto de este último verano, batiendo todos los registros y estableciendo el récord en 1.129 millones de euros.