COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Anoche en el programa «Castigo Divino Deportivo» que conduce el periodista Andrés Guschmer y que se emite a través de las redes sociales de Facebook y Youtube, el referente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Iván Hurtado, comentó anécdotas sobre todo de su querido Club Sport Emelec, equipo con el que fue bicampeón y del cual es hincha confeso y socio.

«Emelec es el equipo al que más me gusta verlo jugar por mis sentimientos. El presidente Neme a mí me puede mentir, yo dejo que pase, pero él a mi esposa en el aeropuerto le dijo: «Señora no se preocupe, el día que Emelec sea Tricampeón despedimos a Iván (Hurtado) en el estadio y no ha cumplido», dijo el campeón con Emelec en los años de 1993 y 1994.

Te podría interesar:   "Fidel se quedará al menos hasta el primer semestre con BSC"

El «Bam Bam» explicó toda la situación del por qué, a su criterio, existe un impase con el actual presidente de Emelec, Nassib Neme, mismo que no ha permitido que se dé su despedida del fútbol en el estadio Capwell como muchos hinchas eléctricos quisieran. «Él (Nassib Neme) no perdona que yo me haya ido a Barcelona, es la realidad pero yo soy profesional y él debe entender eso. En el momento que él me dijo que había ganado las elecciones (Elías Wated las ganó en noviembre de 2007 y Neme estaba en la lista triunfadora), conversamos y le dije felicitaciones, cuente conmigo, Emelec es mi prioridad; había salido campeón en Atlético Nacional. Me llamó, tenía seis meses más de contrato y me dijo está bien, espera terminar tu contrato y listo. Pero apareció Toño Noboa (que había ganado las elecciones de Barcelona 2008) porque venía la renovación y me dijo nosotros pagamos la rescisión de contrato, te queremos en enero acá. Barcelona se puso de acuerdo con el club, pagó la plata y se dio el traspaso», manifestó el zaguero mundialista con Ecuador en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

Te podría interesar:   ¿Renato Ibarra? Alfaro Moreno: "Tenemos buenos jugadores en ese puesto"

Finalmente al ser consultado sobre las razones por las que los futbolistas ecuatorianos que emigran al exterior retornan tempraneramente al país sin poder consolidarse, Hurtado considera que el jugador ecuatoriano no tiene claridad en sus ideas y en lo que significa representar a Ecuador en las mejores ligas del mundo. «Sornoza sin ser seleccionado del país y sin tener el nombre de otros, está en Brasil triunfando, haciendo goles olímpicos, querido por el club y la hinchada y es titular indiscutible. Habla poco, juega más y está en un fútbol que no es fácil pero pasa por su mentalidad y personalidad que hace que esté triunfando en Brasil. Si uno mentalmente no está fuerte, es complicado triunfar afuera», agregó Hurtado.

Te podría interesar:   Alfaro Moreno aclara por qué jugaron Vs. IDV con público