COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en el estadio Jocay de Manta, Delfín recibió a Universidad Católica por el segundo partido de la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La victoria fue para el cuadro que impuso las condiciones en el partido y fue Católica que venció por 2-1.

En el primer tiempo, Universidad Católica se planteó como suele hacerlo: un equipo que es ofensivo actuando tanto de local como de visitante. Hoy cambió de línea de cuatro a línea de tres y su estructura no se resintió, sino que funcionó muy bien para tener más la pelota y estar más cerca del arco rival que el local. Por momentos la posesión de balón fue dividida pero los camaratas fueron los que estuvieron más próximos al gol y obligaron las atajadas de Pedro Ortiz, sobre todo en los últimos minutos.

El tanto de apertura del marcador fue de Walter Chalá a los 31 minutos. Un error del defensa cetáceo Riveros, permitió que Andrés López corra raudo rumbo al arco adversario y puso un pase para Chalá, que eludió a un defensor y anotó con remate cruzado que no pudo contener Ortiz. Todas las aproximaciones de gol peligrosas fueron de Católica, la única que tuvo Delfín fue un mano a mano de Carlos Garcés que no pudo definir ante Hernán Galíndez.

En el segundo tiempo, a los tres minutos, el “Trencito Azul” incrementó su diferencia tras una gran jugada colectiva. Luego de una pared con Chalá, Andrés López definió en forma de una tijera y logrando un sombrerito para anotar el 2-0 a los 48 minutos. Los locales controlaban muy bien las acciones y parecía no haber posibilidades de que Delfín se meta en el encuentro porque jugaba con mucho apuro y desesperación. Pero a los 69’, una falta sobre el zaguero Riveros de Delfín hizo que el árbitro Omar Ponce dictamine tiro penal que convirtió Carlos Garcés a lo “Loco Abreu” en el mundial 2010 para descontar y anotar el 1-2.

Los quince minutos finales fueron vibrantes pero la diferencia en el marcador se mantuvo. Con este resultado, Delfín se quedó con 12 puntos y +4 de gol diferencia en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato mientras que Católica alcanzó 10 unidades y -1 de gol diferencia y escaló al cuarto lugar momentáneamente.

GOLES:

[14:39, 29/8/2018] Alvaro Riera:
[16:35, 29/8/2018] Alvaro Riera:

ALINEACIONES: