COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado, midieron fuerzas Liga de Quito e Independiente del Valle por el tercer partido de la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. El marcador terminó con victoria para los azucenas por la mínima diferencia.

En el primer tiempo, ambos clubes tuvieron una intención ofensiva pero Liga de Quito fue superior, tuvo más la pelota, mejores aproximaciones a arco rival y estuvo a muy poco de abrir el marcador en el lapso inicial. Tuvieron llegadas Fernando Guerrero, Juan Anangonó y los hermanos Julio pero faltó el último pase o el pase a la red para concretar un gol. La acción más peligrosa fue al minuto 45, cuando el árbitro dictaminó una falta penal para Liga de Quito, al cobro fue el goleador Anangonó y Hamilton Piedra se hizo grande para atajar y mantener el empate 0-0.

En el segundo tiempo, Independiente tuvo mejores cargas de riesgo sobre el arco de Adrián Gabbarini apostando por una presión alta y salir a atacar a los albos desde el primer minuto. Liga, al poder un tanto el protagonismo del encuentro, apostó a responderle a su rival con tiros de pelota parada. A los 75 minutos del compromiso y sin jugar bien el elenco local, Juan Anangonó eludió a dos jugadores de Independiente en el área y sacó un remate potente para concretar el 1-0.

Con este resultado, Liga de Quito alcanzó 13 puntos +3 de gol diferencia y asciende al segundo lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato, mientras que Independiente se quedó con 7 unidades y -1 de gol diferencia situándose en la octava casilla del torneo nacional.