COMPARTIR:

Fuente: INFOBAE

Joachim Low fue muy autocrítico en una rueda de prensa sobre lo que sucedió con la selección de Alemania en el último Mundial de Rusia donde quedaron eliminados en primera ronda cuando eran campeones reinantes y en una zona a priori accesible ante Suecia, México y Corea del Sur.

"Mi mayor error fue pensar que podíamos llegar lejos en el torneo con el juego de la posesión. Fue demasiado arriesgado y también un poco arrogante. Debemos encontrar nuevas variantes, para ser más flexibles en nuestro juego", explicó el DT que fue campeón mundial en 2014.

Te podría interesar:   Mbappé: "Si quieres ganar el Balón de Oro, tienes que obtener primero la Champions”

Siguiendo con su análisis, Löw hizo hincapié en que el estilo de Alemania puede ser efectivo a largo plazo pero que deberán replantearlo para las competencias cortas. Además, se reprochó no haber transmitido el espíritu correcto a sus jugadores: "Nos faltó entusiasmo y pasión. También fue mi fracaso que el equipo no mostrara la mentalidad correcta."

Te podría interesar:   En Italia aseguran que Pogba ya le dio el sí a la Juventus

Alemania empezó con el pie izquierdo cayendo ante México, luego ganó dramáticamente ante Suecia y la debacle llegó ante Corea del Sur al caer en la última fecha de la fase de grupos. Ahora enfrentará a Perú y Francia.