COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Luego de terminada la sesión de Comité Ejecutivo de todos los martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el abogado de Barcelona SC, Jorge Reinoso, se refirió a varios temas jurídicos y deportivos que está resolviendo el cuadro amarillo y que tienen que resolverse con intervención de organismos nacionales (FEF) e internacionales (FIFA).

Sobre el caso del delantero Ariel Nahuelpán que quiso suspender al cuadro torero por incumplirle un convenio de pago, el síndico afirmó que FEF le dio la razón a la impugnación presentada por el club. «Se leyó el informe de la Comisión Jurídica de la FEF, fue un informe a favor de Barcelona y el tema de Nahuelpán, su representante legal tendrá que canalizarlo a nivel de la FIFA», dijo Reinoso.

Te podría interesar:   Perlaza: "Si no metía ese gol, hacíamos cuarentena en el Monumental"

«El tema de Deportivo del Valle es un tema que Barcelona lo asumió en un acta transaccional, de la cual estamos en mora de una letra y solicitamos al Comité Ejecutivo que, si nos va a ordenar un pago inmediato, sea sobre el valor de la mora de esa letra, más no que manden a ejecutar la totalidad de la deuda. Nuestro pedido fue acogido en función de llegar a un acuerdo con la representante de Deportivo del Valle, no se lo logró y Comité Ejecutivo decidió conocer el informe y resolverlo el próximo martes», manifestó Reinoso sobre una deuda de la institución con un club manabita por los derechos de jugadores como Juan Carlos Paredes y Pedro Velasco.

Te podría interesar:   Miller Salazar: "La única solución es que aparezca una vacuna"

Finalmente sobre el caso José Ayoví y posible caso de dopaje por un analítico adverso, el abogado barcelonista precisó que saldrían ilesos ante cualquier suspensión que se imponga sobre el jugador. «Sobre el tema José Ayoví se hizo la consulta a Comité Ejecutivo y para tranquilidad del club y del jugador, y nos dijeron que hasta que no llegue la internacionalización de la sanción, él está habilitado para poder jugar. Si llega sanción en próximos días, semanas o meses, el jugador estará suspendido», agregó.

Te podría interesar:   "NO TE PREOCUPES POR MÍ": El mensaje de Toño Valencia sobre los sueldos en esta emergencia