COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El caso en el que está inmerso José Ayoví se ha convertido en un problema grave en el que el jugador se vería afectado con una eventual sanción por un posible doping positivo.

En México apuntaron que el asunto pasó por una negligencia médica por parte del doctor del equipo Cafetaleros donde actuaba el jugador ecuatoriano hasta hace algunos meses.

En una extensa entrevista con RADIO SÚPER K800, el Dr. Mauricio Morales explicó como se dio la situación de Ayoví.

“Salió al minuto 40 del 1er tiempo por lesión, presentaba una dolencia (pensábamos que era fractura) se le puso el medicamento y después salió sorteado para el doping pero antes de eso nosotros lo explicamos a las personas indicadas” explicó en dicha entrevista sobre la situación en donde aplicaron el medicamento al jugador.

Te podría interesar:   "Fidel se quedará al menos hasta el primer semestre con BSC"

El Doctor fue sensato en recalcar que todo esto ha pasado por un error de él: «Yo soy el responsable y el paciente confía en lo que yo le estoy haciendo. El medicamento no sacó ventaja alguna, se le aplicó en el momento, lo hice como médico hacia un paciente. Es la primera circunstancia que me sucede en 18 años de carrera. Se puede apelar pero no tengo bien la información”.

Te podría interesar:   "Me insultaron y me dicen traicionero pero tienen que ver que ayudé a BSC"

Prosiguió en su descargo y confirmó que ha sido sancionado por dos años en la Federación Mexicana por este incidente: “Yo no pensé en el dopaje, yo pensé en el paciente. En el momento que vamos a la sala de dopaje, en la zona que dice observación ahí se lo escribió. No se está omitiendo la medicación”.

“Quería tomar tiempo para que las cosas se calmen y poderme comunicar con José Ayoví. No se cuales serán los pensamientos de él”, finalizó acerca de este tema polémico.

Te podría interesar:   Alfaro Moreno aclara por qué jugaron Vs. IDV con público