COMPARTIR:
FOTO: DIARIO OLÉ

Fuente: StudioFútbol

La CONMEBOL ha dado una resolución polémica acerca de la mala inclusión del jugador Bruno Zuculini de River Plate de Argentina, situación que se dio a conocer tras los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

El jugador se encontraba suspendido por 4 partidos desde 2013 cuando fue sancionado tras un Lanús vs Racing en 2013 por Copa Sudamericana. En 2016 se vio beneficiado por el ‘indulto Centenario’ de CONMEBOL y redujo su sanción a la mitad.

River esgrimió la razón de que en el sistema de la Confederación no aparecía sanción alguna y en la CONMEBOL confirmaron que el jugador actuó en varios partidos de la fase de grupos de la actual Libertadores (entre los que estaba el Emelec) pero ningún equipo reclamó en las siguientes 24 horas que dicta el reglamento.

Por ejemplo, Zuculini jugó desde el minuto 75 en el Estadio Capwell el 19 de abril del 2018 en donde los argentinos superaron por la mínima a Emelec.

Lo que sí dispuso la CONMEBOL es que el jugador tiene que cumplir la sanción de dos partidos pendiente por lo que se perderá la vuelta ante la ‘Academia’ y un eventual partido de cuartos de final.